Erasmus

Desde su origen, el IES Audiovisual de Vigo está comprometido con los procesos de gestión de calidad orientados a la enseñanza. Se prima el trabajo práctico y la orientación laboral, con el objetivo de que la educación sea útil y produtiva, y sitúe a los alumnos en un puesto privilegiado para competir con ventaja en el marcado laboral.

De las 2000 horas que conducen a la obtención del título de técnico superior en Sonido, Producción o Realización, 380 deben ser de prácticas laborales en una empresa. Se tratade la Formación en centros de trabajo, una parte vital del proceso formativo, que permite al estudante conocer la realidad empresarial del sector en el que va a desarrollar su vida profesional.

Los objetivos del proyecto Erasmus + de fomento de la movilidad entre países europeos se adpatarán perfectamente a los del IES Audiovisual de Vigo, que tien en la formación en empresas de sus alumnos uno de sus principio, así como favorecer la formación continua y el desarrollo personal y la transferencia de conocimiento entre los sectores docente y empresarial.

carta erasmus iav vigo

La ubicación central de Vigo en la Eurorrexión Galicia-Norte de Portugal hace que nuestro alumnado demande una mayor movilidad geográfica para realizar sus prácticas laborales en empresas portuguesas.

La relación el IES Audiovisual con Portugal empezó en los inicios del propio centro, con la participación en el festival Olhares Frontais, celebrado en Viana do Castelo (Portugal), en el que nuestros alumnos conviven un fin de semana con estudiantes de las mismas ramas de conocimiento de otros países europeos en la pueden intercambiar experiencias y proyectos audiovisuales.

Pero la experiencia internacional del IES Audiovisual va más allá. Cuatro estudiantes de Producción realizaron una estancia de 15 días en una empresa de Lisboa hace ya siete años. También en el curso 2007/08, una alumna de nuestro centro hizo sus prácticas en una empresa colombiana, y en 2009, un alumno completó su formación en el ISVS, en Southamton (Inglaterra).

Desde la concesión de la carta Erasmus, estudiantes del IES Audiovisual realizaron sus prácticas en empresas de Oporto, Lisboa y las Azores (Portugal), Londres (Inglaterra), Malta, Cracovia (Polonia) y Bari (Italia).

CURSO 2018-2019

Convocatoria de dos movilidades para personal a Albania

La EAV pertenece a un Consorcio de artes formado por otros centros de toda España. Este año hay concedidas dos movilidades para viajar a Abania en Junio. El centro de destino es la Universiteti I Arteve Tirana y las fechas del 10 al 14 de junio de 2019. Los/as beneficiarios/as tiene que viajar el fin de semana del 8/9 de junio y regresar el 15 de junio como muy pronto.

Los criterios para la selección para los/as beneficiarios/as establecidos por el Consorcio de Artes  son:

-Relación entre la especialización del profesor y las  materias del centro de destino

-Líneas de trabajo y de investigación afines al centro de destino

-Conocimiento de lengua de trabajo

-Evaluación de un proyecto de trabajo conjunto con el dentro de destino y de origen. Deberán especificar: Título, Objetivo principal, contenidos, relaciones con los productos finales, retorno esperado y como se realizarán la difusión de los resultados.

-Otros criterios a seleccionar por el centro en función de sus necesidades y las características de las movilidades disponibles.

Para más información e inscripción enviar un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes del 19 de Mayo de 2019.