Bienvenidos

El IES Audiovisual de Vigo es un centro superior de formación profesional de titularidad pública, dependiente de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria. Ofrece actualmente el Ciclo Medio de Vídeo disk-jockey y Sonido y los ciclos superiores de Producción de audiovisuales y espectáculos, Realización de audiovisuales y espectáculos, Sonido para audiovisuales y espectáculos e Iluminación, captación y tratamiento de imagen.

ORIENTACIÓN

Como centro de formación profesional, el IES Audiovisual de Vigo prima sobre todo la parte práctica en sus enseñanzas, con el objetivo de conseguir que nuestros alumnos realicen a lo largo de sus estudios ejercicios que se parezcan lo máximo posible a la realidad laboral que encontrarán cuando finalicen su formación. Potenciamos las colaboraciones con otros centros y la realización de prácticas interciclos, imitando los sistemas de trabajo audiovisuales.

OBJETIVOS

El IES Audiovisual nació para convertirse en una referencia del sector audiovisual en todo el sur de Galicia. Poco a poco, los alumnos titulados en nuestro centro están ocupando puestos técnicos dentro del sector audiovisual gallego, para seguir siendo uno de los más destacados dentro del conjunto del estado español.

LENGUA

El IES Audiovisual de Vigo tiene la obligación de cumplir con lo establecido en la Lei 3/1983 de Normalización Lingüística y con las disposiciones y normativas que la desarrollan. Pero, además, asume el compromiso de apostar decididamente por la promoción de la lengua gallega en todos los ámbitos del proceso audiovisual, con el fin de convertirla en la lengua vehicular del sector.