Historia

El IES Audiovisual de Vigo nació en 2005 con la intención de convertirse en un centro de referencia audiovisual en el sur de Galicia.

Está ubicado en el barrio vigués de Bouzas, un barrio con mucha historia y rodeado de astilleros.

Abrió sus puertas en el curso 2005/2006 co Ciclo Superior de Sonido para audiovisuales y espectáculos en modalidad ordinaria, con 22 alumnos.

Dada su reciente creación, es un centro nuevo dotado con modernas instalaciones y la última tecnología digital.

A lo largo de estos años, el centro ha ido creciendo e integrando nuevos ciclos de la familia profesional, tanto en la modalidad ordinaria como en la de adultos, llegando a tener 407 alumnos matriculados en el último curso académico.

En la actualidad cuenta con los siguientes ciclos:

Régimen ordinario

• CM Vídeo disc-jockey y sonido.
  • CS Producción de audiovisuales y espectáculos.
  • CS Realización de proyectos audiovisuales y espectáculos.
  • CS Iluminación, captación y tratamiento de imagen.
  • CS Sonido para audiovisuales y espectáculos.

Régimen de adultos presencial

• CS Producción de audiovisuales y espectáculos.
  • CS Realización de proyectos audiovisuales y espectáculos.

Régimen de adultos a distancia

• CS Sonido para audiovisuales y espectáculos.