Admisión y matrícula


A partir del 20 de julio! Matrícula:

Si ya tienes adjudicada la plaza, debes matricularte. Primero, deberás obtener el modelo de impreso de solicitud de matrícula que estará disponible en http://www.edu.xunta. gal/ fp.

Este documento, cubierto con la matrícula y firmado, deberá entregarse personalmente o por persona autorizada en el instituto. Asimismo, está disponible el servicio de reserva/matrícula de plaza a través de la aplicación informática; esta es una opción más recomendable que la de efectuarla de manera presencial.

De no efectuar la matrícula en el plazo correspondiente a la plaza adjudicada perderá el derecho a su plaza y solo podrá matricularse en el caso de existir plazas vacantes.

Consulta aquí la DOCUMENTACIÓN MATRÍCULA. Se haces reserva/matrícula de plaza a través de la aplicación informática, deberás igualmente entregar en el centro lo resguardo de haber pagado el seguro escolar y el documento de derechos de imagen (si suelo debes entregar esto en el centro, puedes enviarlo por correo postal).

INFORMACIÓN GENERAL:

Para realizar estudios de formación profesional en el IES Audiovisual de Vigo, como es un centro docente sostenido con fondos públicos es necesario, además de cumplir los requisitos de acceso para cada tipo de enseñanzas, participar en un proceso de admisión. Accede a la información sobre el proceso y los plazos de solicitud y matrícula aquí: https://www.edu.xunta.es/ciclosadmision/

Este proceso establece un sistema de prioridades en la adjudicación de plazas para cada centro educativo y para cada ciclo formativo (y, de ser el caso, de cada módulo profesional), así como los plazos de presentación de solicitudes y de formalización de matrícula.

El total de plazas por curso es de 22, que se reparten de la siguiente forma:

GRUPO A: hasta un 70 % de las plazas se ofrecerán a las personas que tengan el título de bachillerato, para los ciclos formativos de grado superior, y que tengan el título de graduado en educación secundaria obligatoria, para los ciclos formativos de grado medio.

GRUPO B: Un 20 % de las plazas se ofrecerán a aquellos que posean un título de técnico de formación profesional, en el caso dos ciclos formativos de grado superior, y a los que tengan un título profesional básico o tengan el acceso a ciclos de grado medio de un programa de cualificación profesional inicial, no caso de ciclos formativos de grado medio.

GRUPO C: Un 10 % de la plazas se ofrecerán a aquellos que tengan superada la prueba de acceso para los ciclos formativos de grado medio o la prueba de acceso para los ciclos formativos de grado superior, o a los que tengan otros requisitos de acceso recogidos en la normativa.

Las enseñanzas de formación profesional que conducen a la obtención de los títulos de técnico y de técnico superior están organizadas en ciclos formativos de grado medio y de grado superior, respectivamente (si pinchas en los enlaces de cada grado, encontrarás información sobre el proceso de admisión y matrícula).