Modalidades

La formación profesional se adapta a las necesidades formativas de los estudiantes, ofertando cursos completos o por módulos, presenciales, a distancia o con formación en empresas

Existen cuatro modalidades para cursar los ciclos de formación profesional que se imparten en el centro:

Régimen ordinario:

Este régimen está organizado en cursos, normalmente dos, en turnos de mañana y tarde.

La asistencia a clase es obligatoria.

El alumnado que esté en condiciones de pasar a segundo curso deberá realizar una solicitud de admisión aunque tenga la plaza garantizada siempre que sea en el mismo centro.

El alumnado que tenga que repetir el curso tendrá que realizar una nueva solicitud de admisión, aunque tendrá la plaza garantizada siempre que repita por primera vez en el mismo centro y ciclo.

Régimen para persoas adultas en modalidade presencial:

Este régimen está organizado en módulos que se imparten a lo largo de tres trimestres del curso.

La jornada lectiva se desarrolla por lo general en turno de tarde-noche.

La asistencia a clase es obligatoria.

Para la obtención del título será necesario tener los requisitos de acceso y superar todos los módulos del ciclo formativo.

En cada curso habrá que hacer una nueva solicitud de admisión. En este caso, aunque la plaza no esté garantizada, cada módulo superado incrementa la puntuación de participación en el proceso de admisión.

Régimen para las personas adultas en la modalidad semipresencial o a distancia:

Este régimen está organizado en módulos que se imparten a lo largo de los tres trimestres del curso.

La asistencia a las tutorías y otros eventos formativos presenciales es recomendable, pero no obligatoria. Para la realización de las actividades a distancia se seguirán las instrucciones del tutor del curso.

En los módulos de ciclos LOE asociados a unidades de competencia el alumnado puede matricularse sin cumplir los requisitos de acceso, siempre que acredite dos años de experiencia laboral en el ámbito de la familia profesional del ciclo formativo. Para la obtención del título será preciso tener los requisitos de acceso y superar todos los módulos del ciclo formativo.

Régimen FP Dual:

La FP dual es una modalidad de formación profesional que tiene como finalidad a calificación profesional de las personas en un régimen de alternancia combinando la formación del alumnado en el centro educativo con su formación y su actividad profesionalizadora en la empresa.

En el IES Audiovisual de Vigo (EAV) ofertamos la modalidad en el que el alumnado que está cursando 2º CURSO del régimen ordinario de un ciclo formativo tiene la posibilidad de participar en la modalidad dual en el período de enero a junio. No existe la posibilidad de matricularse en 1º o en modular por este régimen, de momento.