Programas Internacionales

Reino Unido, Portugal, Malta, Polonia, Bélgica, Francia, Luxemburgo, República Checa, Alemania, Grecia, Italia, Irlanda, Albania, Finlandia o Bosnia son algunos de los países en los que miembros del ES Audiovisual de Vigo realizaron estancias formativas.

[English Version here]

La ubicación central de Vigo en la Eurorregión Galicia-­Norte de Portugal provoca que nuestro alumnado demande una mayor movilidad geográfica para realizar sus prácticas laborales en empresas extranjeras.

La relación del IES Audiovisual con Portugal empezó con los inicios del propio centro, con la participación anual de nuestros alumnos en el festival “Olhares Frontais”, que se celebra en Viana do Castelo. En esa cita, los estudiantes conviven durante un fin de semana con otros de las mismas ramas de conocimiento de otros países europeos, intercambiando experiencias y proyectos audiovisuales.

Además, desde el año 2007 se enviaron estudiantes a realizar estancias formativas en el exterior (Colombia, Portugal o Reino Unido).

A partir de la concesión de la Carta Erasmus al centro en el año 2014, la participación en programas internacionales aumentó exponencialmente. Desde entonces, se realizaron más de 50 movilidades de alumnos en países europeos y más de 20 movilidades de profesorado.

Programas

ERASMUS+, acción KA103: Movilidades para alumnado y profesorado

Cada curso académico alrededor de 10 alumnos/as del centro realizan el módulo de Formación en Centros del Trabajo en empresas europeas del sector audiovisual y de espectáculos al amparo del programa Erasmus+, acción KA103.

La finalidad de este programa es que el alumnado se adapte a las esigencias de un mercado laboral a escala comunitaria, adquiriendo experiencia laboral al tiempo que mejora su comprensión lingüística e cultural del país en cuestión.

En cuanto al profesorado, se busca promover su participación en programas de movilidad contribuyendo a conocer los sistemas de FP en otros países da Unión Europea y logrando un intercambio de experiencias.

CARTES (Consorcio de Artes)

El IES Audiovisual de Vigo oferta movilidades de alumnos y profesores dentro del programa Erasmus+, acción KA107. El centro participa en este programa a través do Consorcio de Artes (CARTES), del que forma parte junto con otros 21 centros de educación superior de toda España.

Uno de los objetivos del programa es implementar valores educativos para que se desarrolle un sistema en el que se respeten las diferencias y se comprenda a sus compañeros. Se promueven comportamientos tolerantes, a través del lenguaje AUDIOVISUAL, en todos sus aspectos, desde la música, la imagen, desde multimedia hasta el arte tradicional.

En el marco de este programa, cuatro docentes del centro visitaron la Universiteti i Arteve en Tirana (Albania) en junio de 2019 y febrero de 2020.

PRACTICUM DEPO

El IES Audiovisual de Vigo, con otros 31 centros de la provincia de Pontevedra, se ha adherido a un consorcio coordinado por la Diputación de Pontevedra para el envío de titulados de los Grados Medios de Formación Profesional. Los objetivos de este programa son:

  • Fortalecimiento de la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa
  • Enseñanza de aprendizaje profesional y de lenguas extranjeras.
  • Intercambio, cooperación y movilidad entre los sistemas de educación y formación de los países que participan.

Web de Erasmus del Centro

Si quieres conocer experiencias de otros estudiantes que participaron en estos programas no dejes de visitar la web de Erasmus del EAV

¿Eres una escuela y estás interesado en hacer un intercambio con nosotros? ¡Escríbenos!

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.