Oferta formativa

Se pueden cursar los distintos ciclos formativos en régimen común, modular, a distancia y dual

El IES Audiovisual de Vigo es un centro de formación profesional dependiente de la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional da Xunta de Galicia.

Es uno de los dos institutos gallegos públicos dedicados exclusivamente a las enseñanzas de FP de la familia de Imagen y Sonido. En este centro se forman profesionales del sector audiovisual gallego y español, en las ramas de Sonido, Producción, Realización, Imagen y VídeoDJ. Consulta aquí los horarios para el curso 2020-21 en régimen ordinario y en este otro enlace, los del régimen modular (presencial y tutorías de distancia).

CM Vídeo disc-jockey

Ciclo Medio. Régimen ordinario

Las personas que obtengan el título de técnico en Vídeo Disc- jockey y Son ejercen su actividad en el ámbito del sonido en televisiones, productoras de cine y vídeo, emisoras de radio, productoras discográficas, empresas de doblaje y de sonorización, productoras de espectáculos y empresas dedicadas a la producción de eventos musicales públicos, tales como bares musicales, discotecas, salas de fiesta, salas de baile, salas de conciertos o festivales, así como en eventos no estrictamente musicales (desfiles de moda, presentaciones publicitarias o ferias de muestras,…)

CS Iluminación, captación y tratamiento de Imagen

Ciclo Superior. Régimen ordinario

El título de técnico superior en iluminación, captación y tratamiento de imagen permite ejercer la actividad laboral en el ámbito de la captación, del registro de imágenes y de la iluminación en productoras de cine y vídeo y en emisoras de televisión. También se puede trabajar en empresas dedicadas a la iluminación de espectáculos y eventos y en empresas dedicadas a la elaboración, a la generación y al tratamiento digital de imágenes fotográficas.

CS Producción de audiovisuales y espectáculos

Ciclo Superior. Régimen ordinario y modular

Las personas que obtengan el título de técnico superior en producción de audiovisuales y espectáculos pueden ejercer su actividad laboral en el sector de la producción de cualquier tipo de programa audiovisual (cine, vídeo, multimedia, televisión, radio y nuevos medios), así como en la producción de espectáculos (artes escénicas, producciones musicales y eventos).

CS Realización de proyectos de audiovisuales y espectáculos

Ciclo Superior. Régimen ordinario y modular

El título de técnico superior en realización de audiovisuales y espectáculos permite ejercer su actividad laboral en el campo de la realización de cualquier tipo de programa audiovisual (cine, vídeo, multimedia, televisión, radio y nuevos medios), así como en la realización de espectáculos (artes escénicas, producciones musicales y eventos).

CS Sonido para audiovisuales y espectáculos

Ciclo Superior. Régimen ordinario e modular a distancia.

Las personas que obtienen este título ejercen su actividad en el sector audiovisual, radiofónico, discográfico, del espectáculo, de eventos y de instalación de estructuras @fixo y efímeras de sonorización en recintos acotados.