Trabajos y palmarés

Piezas audiovisuales premiadas en distintos festivales del sector

Algunos de los trabajos realizados por el alumnado en el marco de las actividades docentes fueron seleccionadas y galardonadas en diversos festivales del sector audiovisual, tanto gallegos como del resto de la península. Todos ellos, son fruto del trabajo y el esfuerzo grupal, ya que desde el centro se pretende que el alumno/a se introduzca en dinámicas de producción donde lo que interesa es la obtención de un producto final completo.

“Marbel: 40 anos despois”

Documental finalista de la Sección de Escuelas en el festival FICBUEU.
Finalista en el Festival Olloboi, 2018.
9 MIN.2018

Al Marbel, un barco congelador, se le avería el motor, siendo arrastrado hasta colisionar con las Islas Cíes y hundirse, llevando consigo 27 vidas. Aunque pasaron 40 años, un 27 de enero de 1978, sigue muy presente en muchos hogares.

“Pegaso 650”

Documental ganador de la Sección Escuelas en el festival FICBUEU. 2019. 7 MIN.

Alumnos del colegio Vista Alegre de Vigo volvía 10 de abril de 1979 de una excursión a Madrid, cuando en un puente sobre el Río Órbigo, en Santa Cristina de la Polvorosa, sufrió un accidente. Solo 9 niños y un soldado sobrevivieron. Diferentes personas nos cuentan como fueron los días posteriores y como se recuerda actualmente.

Connection

Primer premio en el Festival Cinedfest 2015.
7 MIN

Pedro está preparando una cena romántica para saber se Raquel está interesada en él. Amigos y familiares del joven se preocupan de la velada de una manera especial. La cita empieza con buen pie hasta que se va la luz.

Necrofilia II

Segundo premio no Festival Cinedfest 2015.
7 MIN

Después de una noche de fiesta, Karen, una joven estudiante universitaria, descubre que tiene un extraño picor que pondrá al descubierto un macrabo secreto que reúne muerte y sexo.

“Carapuchiña Vermella e o pobo feroz

Sacho de Ouro al mejor cortometraje en el Festival Curtello.
18 MIN. 2011

El Lobo vive so en los bosques. Un día conoce a Carapuchiña, una hermosa chica hija de un rico terrateniente. Lo que parece una relación soñada, se va a convertir para el Lobo en una pesadilla con unas consecuencias fatales.

“Arredemo cos 27”

Premio al mejor cortometraje gallego en el Festival de cine da Roca de Guitiriz. 2014. 23 MIN

Antón, un músico de rock obsesionado con la idea de formar parte del club de los 27. El tiempo se agota, en unos días cumplirá 28. Un revés precipitará los acontecimientos.